Nuestro proceso:

Desarrollo incluyente

Los vecinos de la comunidad Roosevelt Park tienen la sabiduría, experiencia y determinación necesarias para crear un vecindario próspero. Creemos que, al facultar a los residentes, estos desarrollarán soluciones e impulsarán la renovación. Juntos, iremos descubriendo las posibilidades de fortalecer el entorno económico, educativo, físico, de servicios, de cuidado de la salud y social del vecindario de Roosevelt Park.


El proyecto comenzó en 2013 cuando Habitat for Humanity del condado de Kent (Habitat Kent) comenzó a adquirir lo que pronto serían cinco acres de terreno a lo largo de la avenida Grandville, con el plan de convertirlo en un catalizador para la revitalización centrada en la comunidad. Entre 2013 y 2015, Habitat Kent inició una serie de charrettes (colaboraciones arquitectónicas), grupos de debate de residentes y encuestas de puerta en puerta dentro del vecindario, con la intención de incorporar los comentarios de la gente a la visión del proyecto. Los vecinos y las partes interesadas expresaron su deseo de tener un mayor acceso a una variedad de viviendas y negocios y su necesidad de programas juveniles en el vecindario de Roosevelt Park. Como resultado de toda la energía y emoción que se generó con el proceso inicial de participación, otras organizaciones locales expresaron su interés de volverse parte del desarrollo colaborativo para poder ofrecer los programas que tanto hacen falta.

Los colaboradores expresaron su interés al aportar lo siguiente al emplazamiento de 5.5 acres:

- Oportunidades asequibles para comprar o alquilar viviendas.

- Más servicios de salud a través de la clínica Mercy Health Saint Mary’s.

- Mayores oportunidades de educación con hasta cuatro clases nuevas de preescolar del programa Great Start Readiness y la construcción de un nuevo complejo de secundaria que alojará el anexo del Southwest Community Campus (SWCC), una escuela temática de inmersión bilingüe español/inglés de PK-8 a PK-12. Grand Rapids Public Schools destinaron $20 millones del bono aprobado por los votantes a estos proyectos en 2015.

- Espacios comunitarios compartidos y programas extracurriculares para adolescentes.

 

SitePlanFinal.png